Empoderar a las comunidades marginadas no se trata solo de ayuda financiera, sino también de brindarles las herramientas y la educación para romper el ciclo de la pobreza y construir un mejor futuro
Paola Alzate, VicepresidentaLa fundación Portiz trabaja por el bienestar social de las comunidades más marginadas del municipio de Girardota. Las ayudas están dirigidas a las personas necesitadas del municipio, con programas en infancia, adolescencia, adultos y adultos mayores. Además, la fundación centra sus ayudas a personas discapacitadas con necesidades urgentes, enfermas y desahuciadas.
Proporcionar a las comunidades marginadas del municipio de Girardota, las herramientas necesarias para su desarrollo personal, a través de la atención integral y el acompañamiento en cada uno de sus procesos, promoviendo la conciencia y la práctica de la responsabilidad social grupal e individual.
Ser líder en el desarrollo de una cultura de responsabilidad social que comprometa a grupos poblacionales e individuales de Girardota, siendo una organización de referencia en el ámbito local y reconocida por su labor por el bienestar social.
Nos mueve un sentimiento de solidaridad y compromiso hacia quienes más lo necesitan. Nos sentimos responsables de hacer todo lo posible para aportarles esa oportunidad que les permite, tanto mejorar su calidad de vida, como contribuir a la prosperidad de la comunidad en la que viven.
Somos transparentes y confiables en las relaciones con nuestros donantes, con las personas con las que trabajamos y con el resto de la sociedad. Somos conscientes administradores de los recursos que se ponen a nuestra disposición, que deben ser utilizados con prudencia e integridad, para promover soluciones viables y duraderas que generen fuerte impacto.
Trabajamos con profesionalidad, buscando la excelencia en nuestro trabajo. Promovemos la formación continua de todos los que forman parte de la organización con responsabilidad y compromiso. Apostamos por la profesionalización de quienes luchan contra la pobreza.
Creemos que es posible un futuro mejor a través de la innovación y la mejora continua. Esa confianza nos conduce, con sentido de urgencia y un sano inconformismo, a promover enfoques creativos a problemas complejos y la búsqueda de nuevos modelos que puedan tener mayor impacto. Nos gusta reconocer y celebrar los éxitos y aprender de los fracasos.
Estamos abiertos a todos, independientemente de su origen, raza, religión o sexo. Creemos en la riqueza de trabajar con los demás y lograr juntos lo que solo así será posible. Valoramos y aprendemos de las formas de trabajo de otras organizaciones y fomentamos que haya un espíritu de colaboración en todo lo que hacemos. Promovemos la paz, la convivencia y la libertad. Nuestra prioridad son las personas y la defensa de sus derechos fundamentales.
Queremos ser útiles y servir a los demás, dando lo mejor de cada uno. Esa vocación prevalece en las relaciones con los que forman parte de la Fundación y con quienes cooperamos fuera de ella. A la vez, nos exigimos con determinación para que todos los proyectos y programas sean eficaces y sirvan al cumplimiento de nuestra misión.
Fundador
Presidente & Representante legal
Vicepresidenta & Psicóloga
Profesional en Planeación & Desarrollo Social
Secretaria General
Servicios Generales